jueves, 12 de abril de 2012

NARCOTICOS

Un narcótico o estupefaciente es una sustancia medicinalque, por definición, provoca sueño o estupory, en la mayoría de los casos, inhibe la transmisión de señales nerviosas asociadas al dolor. El grupo de los narcóticos comprende gran variedad de drogas con efectos psicoactivos, aunque terapéuticamente no se usan para promover cambios en el humor, como los psicotrópicos, sino por otras propiedades farmacológicas: analgesia, anestesia, efectos antitusivos, antidiarreicos, etc.
La palabra narcóticoviene del griego υαρκούν ("narkoyn", entumecer) y etimológicamente se refiere a una sustancia que sin tener en cuenta cuan estimulante pueda ser en alguna de sus fases de actividad, finalmente produce un efecto depresivo en el sistema nervioso central.
Sin embargo, estas drogas son a menudo desviadas del circuito legal y usadas como euforizantes. Algunos narcóticos son anestésicos como el éter etílico, el cloroformoy el ciclopropano; pero en su mayoría son agentes de la clase de los opioides. En general son sustancias con:
En años anteriores, se ha considerado al tetrahidrocannabinol, la substancia activa del Cannabis(marihuana) como un narcótico analgésico, pero éste se ha retirado de la lista de substancias narcóticas elaborada por la Administración de Alimentos y Medicamentos(FDA) de Estados Unidos. En cuanto a otras plantas, las semillas del ingá Inga spp. son usadas por los aborígenes amazónicos con usos narcóticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario